El Mundial se vive en la Alcaldía Tlalpan más allá de las canchas. A través de Tlalpan Mundialista, la demarcación ha convertido la celebración deportiva más importante del planeta en una oportunidad para impulsar la convivencia comunitaria, promover la riqueza cultural de la demarcación y acercar actividades gratuitas a las familias en distintos espacios públicos.
El Mundial Social se juega en Tlalpan; Gaby Osorio inaugura la Copa del Barrio en 41 canchas rehabilitadas
El Mundial Social contempla actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas que se desarrollarán hasta el próximo 19 de julio. Como parte de esta estrategia, la Copa del Barrio se juega en 41 canchas rehabilitadas para acercar los beneficios de la Copa Mundial de Futbol 2026 a las comunidades.
Tlalpan activa operativo de atención ante lluvias intensas y Alerta Roja
La Alcaldía de Tlalpan mantiene desplegado un operativo de atención en distintos puntos de la demarcación para responder a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias registradas la tarde noche de este viernes 12 de junio, que derivaron en la activación de la Alerta Roja.
Tlalpan prepara 45 días de actividades para recibir la Copa Mundial a partir de este 5 de junio
Con el arranque de actividades programado para este 5 de junio, la Alcaldía Tlalpan abrirá oficialmente su temporada mundialista con una agenda que se extenderá hasta el 19 de julio y que busca convertir a la demarcación en un punto de encuentro para habitantes, visitantes y aficionados que vivirán la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México.
Gaby Osorio detalla ante diputadas y diputados los resultados de la Alcaldía Nocturna 24/7 en Tlalpan
Más de 38 mil acciones preventivas y correctivas en luminarias en 151 colonias, 15 mil 231 baches atendidos en mayo de 2026, 198 kilómetros de drenaje desazolvados y más de 250 trabajadores desplegados durante la madrugada forman parte de los resultados de la Alcaldía Nocturna 24/7, modelo de operación territorial permanente que fue detallado por la alcaldesa Gaby Osorio durante su comparecencia ante diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México.
Tlalpan se suma al Sistema Público de Cuidados en la transformación de espacios a Centros de Bienestar y Cuidados
La Alcaldía Tlalpan avanza en la construcción del Sistema Público de Cuidados impulsado por los gobiernos de la Ciudad de México y de México, y encabezada en la demarcación por la alcaldesa Gaby Osorio, mediante la transformación de centros comunitarios en Centros de Bienestar y Cuidados, espacios orientados a la atención de personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, mujeres cuidadoras y grupos prioritarios.
Agenda deportiva, turística, cultural y gastronómica, alcaldesa Gaby Osorio presenta “Tlalpan Mundialista” rumbo al Mundial 2026
A menos de un mes del arranque de la Copa Mundial de Futbol 2026, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, presentó “Tlalpan Mundialista”, un programa integral de actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas con el que la demarcación busca consolidarse como uno de los principales corredores de recepción de visitantes en la zona sur de la Ciudad de México, aprovechando la cercanía territorial con el Estadio Banorte y la llegada de miles de personas nacionales e internacionales que acudirán a la capital durante el torneo.
Concluye Parquelandia 2026, celebración de las infancias; alcaldesa Gaby Osorio informa más de 8 mil asistentes
Con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño, “Parquelandia: Diversión y Alegría” reunió a más de 8 mil personas en el Deportivo General Rodolfo Sánchez Taboada, que se convirtió en un espacio de convivencia familiar y actividades para niñas, niños y adolescentes. Durante la jornada, encabezada por la alcaldesa Gaby Osorio, las familias participaron en actividades recreativas, deportivas, culturales y comunitarias organizadas por la Alcaldía Tlalpan.
Alcaldesa de Tlalpan toma protesta a Alcalde Infantil 2026 e instala el Consejo de las Infancias como mecanismo permanente para dar voz a niñas y niños
En el marco del Día de la Niña y el Niño, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, encabezó una jornada enfocada en la participación infantil que incluyó la toma de protesta del Alcalde Infantil 2026 por un día y la instalación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNAT), como parte de una estrategia para incorporar de manera permanente la voz de las infancias en la vida pública de la demarcación.
Alcaldía Tlalpan firma convenio en materia de salud mental con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología
La atención a la salud mental en niñas, niños y adolescentes será fortalecida gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Alcaldía Tlalpan y el Instituto Hispanoamericano de Suicidología Dr. Alejandro Águila y Asociados A.C. (INHISAC), informó la alcaldesa Gaby Osorio, quien destacó que este acuerdo permitirá implementar acciones de prevención, intervención y acompañamiento psicológico en territorio.














