En una conferencia de prensa, las y los 11 mandatarios de las Alcaldías de la capital gobernadas por la Cuarta Transformación se declararon listas y listos para que la ciudad sea la mejor sede del torneo y denunciaron ataques contra la Jefa de Gobierno.
Deportivo El Perú, en Tláhuac alberga nueva cancha de fútbol 7 en beneficio de la comunidad
Con la finalidad de impulsar el deporte, se inauguró una cancha de fútbol 7 y las multicanchas al interior del Deportivo El Perú, ubicado en la colonia La Nopalera, en Tláhuac, en beneficio de la comunidad y la sana convivencia.
Siembran más de 3 mil árboles en jornada de reforestación en Tláhuac
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Tláhuac sembró más de 3 mil árboles en cinco puntos de la demarcación: la zona de Riachuelo Serpentino; el Bosque de Tláhuac; el Río Ameca, en San Andrés Mixquic; en el cerro “Tetlaman”, así como en Canal de Chalco y la avenida Tláhuac, cerca del arco de Zapotitlán, contribuyendo al cuidado del entorno y creando más espacios verdes.
Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco encabezan Mega Tequio en canal de Chalco
Con el objetivo de mejorar la seguridad, la movilidad y el entorno urbano en una zona donde a diario transitan miles de personas, las alcaldesas de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz y de Xochimilco, Circe Camacho Bastida, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, pusieron en marcha el “Maga Tequio” en Canal de Chalco.
Inauguran el Mundial: “Tláhuac juega por la paz”
Con la participación de niños, niñas, jóvenes de los barrios, colonias y pueblos de la Alcaldía, se puso en marcha el Mundial: “Tláhuac Juega por la Paz”, donde se promueve el deporte, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social a través de una de las disciplinas más importantes en el mundo, el fútbol.
Tribunal de Justicia de la CDMX y Alcaldía Tláhuac firman convenio para llevar orientación jurídica a la población
El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) y la Alcaldía Tláhuac firmaron un Convenio Marco de Colaboración para implementar el programa “El Tribunal en tu Alcaldía”. Esta iniciativa busca acercar la justicia administrativa a la población local a través de jornadas comunitarias en el territorio, evitando que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias para defender sus derechos u obtener orientación jurídica gratuita.
Resultados históricos en bienestar, infraestructura y seguridad: Berenice Hernández
Con la implementación de un modelo de gobierno enfocado en el trabajo territorial, la optimización de recursos públicos y el desarrollo social a través de seis ejes estratégicos de transformación, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón presentó ante el Congreso de la Ciudad de México su informe de gestión correspondiente al periodo 2025-2026.
Implementan en Tláhuac programa “Espacio Segura” en beneficio de las mujeres
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conjunto con la cadena comercial “OXXO”, firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa “Segura”, en la Alcaldía de Tláhuac, con el cual las mujeres que se encuentren en situación de riesgo o emergencia, puedan acudir a estas tiendas de conveniencia donde recibirán la atención y el apoyo necesario.
Inauguran cancha de fútbol en el deportivo Zapotitlán
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró una nueva cancha de fútbol y entregó obras de remodelación en el emblemático deportivo Zapotitlán. El proyecto se realizó en coordinación con los vecinos y autoridades locales con el fin de incentivar el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo de los jóvenes.
Capacitan a más de 5 mil vecinas y vecinos sobre el uso y manejo de tanques de gas LP
Como parte de las acciones en materia de prevención de riesgos, personal de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Tláhuac, realizaron talleres de capacitación para vecinas y vecinos de las 12 coordinaciones territoriales, a fin de conocer sobre el uso y manejo de tanques de gas, beneficiando a más de 5 mil personas.














