En una entrevista con el semanario británico The Observer, la actriz Cate Blanchett, dos veces ganadora del Oscar, habló sobre la realidad hollywoodense en cuanto a la brecha salarial de género.
Celebra Canal Once 66 años de existencia con nueva programación
Como parte de los festejos por sus 66 años de existencia, Canal Once anunció una segunda ola de estrenos que incluye la nueva temporada de Noche, Boleros y Son (a partir del próximo 7 de marzo); el programa Los Periodistas en Canal Once, conducido por los comunicadores Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que se estrena el 23 de marzo; y la miniserie De México a La Habana (al aire a partir del 24 de marzo).
Panteón Rococó cumple 30 años
En tan solo unas semanas, dará inicio la gira “Panteón Rococó XXX”, mientras tanto el octeto integrado por Dr Shenka, Don Gorri, Monelo, Paco Barajas, Missael, Darío, Tanis y Felipe Bustamante se están encargando de los detalles finales para que esta gira de aniversario sea todo un éxito.
Pluralidad informativa, en empresas, necesaria
Los resultados de los comicios del 2 de junio arrojaron muchas lecciones para la democracia mexicana. En el ámbito mediático podría destacar por su relevancia, la derrota contundente de las campañas negras, la desinformación y los discursos de odio.
Claudia Sheinbaum exhorta a ministros a resolver adeudo de Salinas Pliego
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a los ministros de la Suprema Corte a resolver los adeudos del magnate Ricardo Salinas Pliego, “antes de que se vayan” en agosto.
Altavoz Radio convoca a organizaciones Tapachula, Acapulco y Colima a presentar proyectos radiofónicos
A través de una publicación en redes sociales, Altavoz Radio convoca a colectivos y a las organizaciones civiles a formar parte de su proyecto “Toma el Altavoz y hagamos radio en colectividad”, para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer uso de la señal radiofónica perteneciente al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
Queremos una televisora cercana a la gente:Renata Turrent, directora de Canal Once
La primera emisora pública, cultural y educativa del país, es dirigida desde septiembre por la economista Renata Turrent Hegewisch, quien pretende llevar programas de Canal Once a las plazas públicas. Entre sus planes figuran producir un nuevo noticiero vespertino y contenidos sobre ciencia, migración e indígenas ademas de realizar coproducciones propias en colaboración con Canal 22.
Radio Educación celebra cien años como emisora
En reunión festiva cargada de emotividad y recuerdos, la comunidad de Radio Educación celebró cien años de la emisora fundada en 1924 por José Vasconcelos, entonces titular de Educación Pública.
La celebración ocurrió en el majestuoso Complejo Cultural Los Pinos, en donde se dieron cita trabajadores de base y de confianza, familiares de estos, funcionarios federales, músicos y fieles radioescuchas de las frecuencias 96.5 de FM y 1060 de A.M.
Regresan a IFT, concesión de Radio Violeta
La asociación civil Salud Integral para la Mujer (SIPAM) informó en comunicado haber devuelto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la frecuencia 106.1 FM que administró durante ocho años “con enfoque feminista”, pero que por los constantes “atropellos” de otras productoras, la titular de la concesión, María Eugenia Chávez Fonseca, decidió regresar la señal.
Gran oportunidad para los medios públicos
Los medios tradicionales de comunicación están en crisis. Encontramos muchas señales de descomposición que llevarán a los medios corporativos a examinar, tarde o temprano, sus proyectos. Las nuevas plataformas digitales, obligan a repensar la lógica y las nuevas reglas mediáticas. Hay un punto de quiebre: los jóvenes ya no ven la televisión ni leen los periódicos.














