La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró una nueva cancha de fútbol y entregó obras de remodelación en el emblemático deportivo Zapotitlán. El proyecto se realizó en coordinación con los vecinos y autoridades locales con el fin de incentivar el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo de los jóvenes.
Tlalpan se suma al Sistema Público de Cuidados en la transformación de espacios a Centros de Bienestar y Cuidados
La Alcaldía Tlalpan avanza en la construcción del Sistema Público de Cuidados impulsado por los gobiernos de la Ciudad de México y de México, y encabezada en la demarcación por la alcaldesa Gaby Osorio, mediante la transformación de centros comunitarios en Centros de Bienestar y Cuidados, espacios orientados a la atención de personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, mujeres cuidadoras y grupos prioritarios.
Capacitan a más de 5 mil vecinas y vecinos sobre el uso y manejo de tanques de gas LP
Como parte de las acciones en materia de prevención de riesgos, personal de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Tláhuac, realizaron talleres de capacitación para vecinas y vecinos de las 12 coordinaciones territoriales, a fin de conocer sobre el uso y manejo de tanques de gas, beneficiando a más de 5 mil personas.
Más de 1000 participantes en carrera por la paz en Azcapotzalco
En la Alcaldía Azcapotzalco se realizó este domingo la Segunda Carrera Recreativa por la Paz y la Participación Comunitaria, con la participación de más de 1000 corredoras y corredores de todas las edades. La alcaldesa Nancy Núñez explicó que estos eventos comunitarios ayudan a recuperar la interacción ciudadana y el tejido social. Además, son parte…
La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta
Con el objetivo de proteger la vida, la integridad y el patrimonio de las familias contrerenses durante la temporada de lluvias, la Alcaldía La Magdalena Contreras presentó el “Operativo Tormenta”, una estrategia integral de coordinación territorial enfocada en la prevención, atención de emergencias y reducción de riesgos.
Alcaldesa de Tláhuac da banderazo de salida al operativo “Tláloc 2026”
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha el operativo “Tláloc 2026” mediante el Grupo Institucional de Reacción Inmediata, con el objetivo de monitorear, prevenir y mitigar los riesgos ante el inicio de la temporada de lluvias.
Firman Sedema, alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, alianza por la transformación de los neumáticos
Como parte de las acciones encaminadas a mejorar los entornos y evitar el tiradero de llantas en la vía pública, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la Central de Abastos y las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa firmaron, junto con la empresa Cementos Moctezuma, la “Alianza por la Transformación de los Neumáticos de la Ciudad de México”. El objetivo principal de este convenio es evitar el abandono de llantas en la vía pública, reducir la contaminación y los riesgos de salud, y darles un destino adecuado a través del reciclaje y la economía circular.
Diputados locales se suman al gobierno de Azcapotzalco para atender afectaciones por desbordamiento
Los diputados locales Alejandro Carbajal, Víctor Romo y Luisa Ledesma acudieron este jueves a la zona de afectaciones por el desbordamiento del Río Hondo, en San Pedro Xalpa, donde, en coordinación con el gobierno de la alcaldía, se sumaron a las acciones en favor de la población.
Mantenimiento y recuperación de espacios públicos, y promoción del deporte en Tláhuac
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó un “Mega Tequio” de limpieza y mantenimiento urbano en la avenida San Rafael Atlixco, extendiéndose a la colonia Santa Cecilia, el “paso conejo” en San Francisco Tlaltenco y la terminal del metro Tláhuac.
Implementan el programa “Bienestar en tu Unidad”, en atención a vecinos de la Unidad Habitacional “El Zodiaco”
La Alcaldía de Tláhuac, encabezada por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, puso en marcha el programa “Bienestar en tu Unidad” en la Unidad Habitacional “El Zodiaco” (colonia Miguel Hidalgo). El objetivo principal es acercar los servicios públicos, mejorar la seguridad y dignificar la calidad de vida de las familias mediante el trabajo comunitario y el mantenimiento de las áreas comunes.














