La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, anunció la puesta en marcha de una brigada especializada de Servicios Urbanos, para el mejoramiento de imagen y recuperación de espacios públicos en las calles del Centro Histórico de Azcapotzalco.
Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco encabezan Mega Tequio en canal de Chalco
Con el objetivo de mejorar la seguridad, la movilidad y el entorno urbano en una zona donde a diario transitan miles de personas, las alcaldesas de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz y de Xochimilco, Circe Camacho Bastida, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, pusieron en marcha el “Maga Tequio” en Canal de Chalco.
El alcalde Carlos Orvañanos mantiene recorridos para atender la emergencia en Cuajimalpa
Luego de la intensa lluvia y granizada que afectó a Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos Rea mantiene recorridos en distintas colonias de la demarcación para atender de manera directa a las familias afectadas y coordinar las acciones de apoyo.
Tlalpan prepara 45 días de actividades para recibir la Copa Mundial a partir de este 5 de junio
Con el arranque de actividades programado para este 5 de junio, la Alcaldía Tlalpan abrirá oficialmente su temporada mundialista con una agenda que se extenderá hasta el 19 de julio y que busca convertir a la demarcación en un punto de encuentro para habitantes, visitantes y aficionados que vivirán la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México.
Gaby Osorio detalla ante diputadas y diputados los resultados de la Alcaldía Nocturna 24/7 en Tlalpan
Más de 38 mil acciones preventivas y correctivas en luminarias en 151 colonias, 15 mil 231 baches atendidos en mayo de 2026, 198 kilómetros de drenaje desazolvados y más de 250 trabajadores desplegados durante la madrugada forman parte de los resultados de la Alcaldía Nocturna 24/7, modelo de operación territorial permanente que fue detallado por la alcaldesa Gaby Osorio durante su comparecencia ante diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México.
Inauguran el Mundial: “Tláhuac juega por la paz”
Con la participación de niños, niñas, jóvenes de los barrios, colonias y pueblos de la Alcaldía, se puso en marcha el Mundial: “Tláhuac Juega por la Paz”, donde se promueve el deporte, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social a través de una de las disciplinas más importantes en el mundo, el fútbol.
Tribunal de Justicia de la CDMX y Alcaldía Tláhuac firman convenio para llevar orientación jurídica a la población
El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) y la Alcaldía Tláhuac firmaron un Convenio Marco de Colaboración para implementar el programa “El Tribunal en tu Alcaldía”. Esta iniciativa busca acercar la justicia administrativa a la población local a través de jornadas comunitarias en el territorio, evitando que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias para defender sus derechos u obtener orientación jurídica gratuita.
Resultados históricos en bienestar, infraestructura y seguridad: Berenice Hernández
Con la implementación de un modelo de gobierno enfocado en el trabajo territorial, la optimización de recursos públicos y el desarrollo social a través de seis ejes estratégicos de transformación, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón presentó ante el Congreso de la Ciudad de México su informe de gestión correspondiente al periodo 2025-2026.
Nancy Núñez impulsa recuperación de espacios públicos con renovación del Parque La Frontera en Azcapotzalco
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó la reinauguración del Parque La Frontera, ubicado entre las unidades habitacionales Francisco Villa, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, como parte de la estrategia de recuperación y dignificación de espacios públicos para las familias de la demarcación.
Implementan en Tláhuac programa “Espacio Segura” en beneficio de las mujeres
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conjunto con la cadena comercial “OXXO”, firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa “Segura”, en la Alcaldía de Tláhuac, con el cual las mujeres que se encuentren en situación de riesgo o emergencia, puedan acudir a estas tiendas de conveniencia donde recibirán la atención y el apoyo necesario.














