El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) y la Alcaldía Tláhuac firmaron un Convenio Marco de Colaboración para implementar el programa “El Tribunal en tu Alcaldía”. Esta iniciativa busca acercar la justicia administrativa a la población local a través de jornadas comunitarias en el territorio, evitando que los ciudadanos tengan que recorrer largas distancias para defender sus derechos u obtener orientación jurídica gratuita.
Resultados históricos en bienestar, infraestructura y seguridad: Berenice Hernández
Con la implementación de un modelo de gobierno enfocado en el trabajo territorial, la optimización de recursos públicos y el desarrollo social a través de seis ejes estratégicos de transformación, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón presentó ante el Congreso de la Ciudad de México su informe de gestión correspondiente al periodo 2025-2026.
Nancy Núñez impulsa recuperación de espacios públicos con renovación del Parque La Frontera en Azcapotzalco
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó la reinauguración del Parque La Frontera, ubicado entre las unidades habitacionales Francisco Villa, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, como parte de la estrategia de recuperación y dignificación de espacios públicos para las familias de la demarcación.
Implementan en Tláhuac programa “Espacio Segura” en beneficio de las mujeres
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conjunto con la cadena comercial “OXXO”, firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa “Segura”, en la Alcaldía de Tláhuac, con el cual las mujeres que se encuentren en situación de riesgo o emergencia, puedan acudir a estas tiendas de conveniencia donde recibirán la atención y el apoyo necesario.
Inauguran cancha de fútbol en el deportivo Zapotitlán
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró una nueva cancha de fútbol y entregó obras de remodelación en el emblemático deportivo Zapotitlán. El proyecto se realizó en coordinación con los vecinos y autoridades locales con el fin de incentivar el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo de los jóvenes.
Tlalpan se suma al Sistema Público de Cuidados en la transformación de espacios a Centros de Bienestar y Cuidados
La Alcaldía Tlalpan avanza en la construcción del Sistema Público de Cuidados impulsado por los gobiernos de la Ciudad de México y de México, y encabezada en la demarcación por la alcaldesa Gaby Osorio, mediante la transformación de centros comunitarios en Centros de Bienestar y Cuidados, espacios orientados a la atención de personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, mujeres cuidadoras y grupos prioritarios.
Capacitan a más de 5 mil vecinas y vecinos sobre el uso y manejo de tanques de gas LP
Como parte de las acciones en materia de prevención de riesgos, personal de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Tláhuac, realizaron talleres de capacitación para vecinas y vecinos de las 12 coordinaciones territoriales, a fin de conocer sobre el uso y manejo de tanques de gas, beneficiando a más de 5 mil personas.
Más de 1000 participantes en carrera por la paz en Azcapotzalco
En la Alcaldía Azcapotzalco se realizó este domingo la Segunda Carrera Recreativa por la Paz y la Participación Comunitaria, con la participación de más de 1000 corredoras y corredores de todas las edades. La alcaldesa Nancy Núñez explicó que estos eventos comunitarios ayudan a recuperar la interacción ciudadana y el tejido social. Además, son parte…
La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta
Con el objetivo de proteger la vida, la integridad y el patrimonio de las familias contrerenses durante la temporada de lluvias, la Alcaldía La Magdalena Contreras presentó el “Operativo Tormenta”, una estrategia integral de coordinación territorial enfocada en la prevención, atención de emergencias y reducción de riesgos.
Alcaldesa de Tláhuac da banderazo de salida al operativo “Tláloc 2026”
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha el operativo “Tláloc 2026” mediante el Grupo Institucional de Reacción Inmediata, con el objetivo de monitorear, prevenir y mitigar los riesgos ante el inicio de la temporada de lluvias.














