La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió los hechos ocurridos este lunes contra la sede del Grupo Clarín en Buenos Aires, Argentina, tomándolos como agresiones en contra de la libertad de prensa y un intento de intimidar a los colaboradores de este medio de comunicación.
Clarín es un medio informativo que se encuentra en varias plataformas, como diario impreso, versión digital y canal de televisión, todas ellas con gran audiencia en Argentina. Además, se ha caracterizado desde sus inicios por su estilo crítico contra el gobierno y el peronismo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche, cuando un grupo de alrededor de nueve sujetos encapuchados lanzaron bombas molotov a la puerta del edificio de Grupo Clarín, la cual quedó seriamente dañada por el fuego y los combustibles.
Ninguno de los colaboradores de este medio de comunicación salió lesionado, sin embargo, este ataque parece ser un intento de amenaza contra los mismos. El crimen fue captado por las cámaras de seguridad y la policía de Buenos Aires declaró que ya identificó a los implicados.
Jorge Canahuati (presidente de la SIP) y Carlos Jornet (presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información) expresaron su apoyo a Grupo Clarín y exigieron a las autoridades argentinas se esclarezca el caso y se condene a los responsables del atentado.
(AMFP)