El periodista Alejandro Martínez Noguez fue asesinado a balazos la tarde del domingo en Celaya, Guanajuato, después cubrir un accidente vial en el municipio de Villagrán.
El periodista fue balaceado junto con sus dos custodios en la carretera federal número 45. El comunicador estaba acompañado por guardaespaldas y se transportaba en una patrulla por haber sido blanco de un atentado en 2022.
Alejandro Martínez Noguez era mejor conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” en las redes sociales, cuya cuenta tenía más de 342 mil seguidores. Murió en el Hospital Civil Regional de Celaya.
En el atentado, sus dos custodios resultaron heridos, pero su estado de salud es estable según reportes recientes. Igualmente, una mujer resultó herida durante el tiroteo. Sin embargo, ella fue trasladada al municipio de Cortázar para recibir atención médica.
Martínez Noguez fue víctima de un atentado el 28 de noviembre de 2022 afuera de su casa. A partir de entonces, sólo se dedicó a cubrir notas urbanas al igual que accidentes viales.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aun investiga si el ataque perpetrado fue directo hacia él o en contra de sus custodios, antiguos policías federales que se incorporaron a la Secretaría de Seguridad de Celaya.
En los últimos años, en Celaya han sido asesinados 18 policías y las ejecuciones son frecuentes, en este municipio donde los cárteles de las drogas se disputan el terreno.
Con el asesinato del periodista, se eleva a tres los comunicadores que han resultado víctimas mortales en 2024.
Por Abraham Pensamiento