López Obrador reitera críticas a Televisa por presunto chantaje en contra de Rocío Nahle
Política, Principales

López Obrador reitera críticas a Televisa por presunto chantaje en contra de Rocío Nahle

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró críticas a la empresa de comunicación Televisa, propiedad del magnate Emilio Azcárraga Jean, por un presunto chantaje de 200 millones de pesos en contra Rocío Nahle, ex titular de la Secretaría de Energía.

López Obrador detalló que Televisa habría exigido 200 millones de pesos a Nahle a cambio de no publicar documentos relacionados con supuestos actos de corrupción durante la construcción de la planta de hidrocarburos en Dos Bocas Paraíso, Tabasco.

“Como no les dio los 200 millones, se le fueron con todo –y hay constancia de lo que estoy diciendo– antes de la elección”, aseguró el mandatario.

Aseguró que el “bloque conservador” realizó una campaña en la aseveraron que Morena al igual que los otros partidos que formaron la coalición perderían la gubernatura de Veracruz frente a José Yunes.

El presidente de México señaló a un periódico nacional (El Universal) de ser uno de los principales detractores de su gobierno, el cual, a lo largo de la campaña electoral del pasado 2 de junio, se encargó de desprestigiar la campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.

No obstante, las campañas que buscan demeritar al gobierno no cesan, ya que ahora algunos medios de comunicación (la revista Proceso en particular) y un periódico (Reforma) señalaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de beneficiarse con el dinero de la Comisión al adquirir terrenos en zonas cercanas al Tren Maya.

Los medios opositores, detalló el Presidente, se reunieron con empresarios para engañarlos mostrándoles encuestas en las que colocaban a los candidatos prácticamente empatados, de forma que sólo necesitaban de una cooperación económica.

López Obrador afirmó que, en el caso de que las acusaciones hechas por los medios de comunicación, sean ciertas, la Fiscalía General de la República tendría que investigarlo; empero, consideró que son calumnias que sólo buscan menoscabar a su gobierno.

“Lo que sí sostengo es que hay la intención de desacreditar y calumniar al licenciado Bartlett y al gobierno que represento”, agregó el mandatario.

Por Abraham Pensamiento

7 de agosto de 2024