Loret de Mola y Azucena Uresti utilizan sus plataformas para desprestigiar al gobierno
Periodismo, Principales, Telecomunicaciones

Loret de Mola y Azucena Uresti utilizan sus plataformas para desprestigiar al gobierno

En su conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió a sus hijos nuevamente del reportaje presentado por Carlos Loret de Mola, en el cual acusa a diversos funcionarios, incluido Daniel Asaf, de estar involucrados en una red de tráfico de influencias al igual que de corrupción.

Recientemente, el conductor de LatinUs exhibió un reportaje en el que los hijos del Presidente están implicados en la compra de medicinas, otorgamiento de contratos millonarios al igual que en la compra de materiales para la construcción del Tren Maya.

“Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencias, me tiene tranquilo, no me quita el sueño; si estuviesen metidos en actos de corrupción y en tráfico de influencias, pues no estarían tranquilos. Si se es honesto, goza una de libertad, eso tiene un precio. Entonces por eso, lo material no puede ser lo fundamental en la vida» afirmó el mandatario.

López Obrador también habló acerca de lo acaecido con la conductora de noticias de Milenio Televisión, Azucena Uresti, quien durante su último programa dijo que debido a las “circunstancias” ella dejaba la conducción.

Inmediatamente después, varios medios de comunicación al igual que algunos funcionarios dijeron que se trató de una “censura” por parte del gobierno del Presidente de México, sin embargo, esta mañana el jefe del Ejecutivo Federal negó que en su gobierno haya represión a la libertad de prensa.

“Una periodista habló de que se salía del medio por las circunstancias, pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que no sé si la periodista de buena o de mala fe pone eso y empiezan a llover mensajes hablando de censura”, dijo el Presidente.

Por Abraham Pensamiento

22 de enero de 2024