En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de MORENA, el presidente del partido, Mario Delgado; y el presidente del consejo, Alfonso Durazo, le entregaron la constancia de la candidatura presidencial a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la unidad con toda la militancia. También dijo que para todos aquellos que respetara el resultado de las encuestas con todos aquellos que quieran competir por un cargo de elección popular.
Así como ocurrió en su cierre de campaña enfrente del Monumento a la Revolución, la candidata presidencial dijo que “La defensa de la vida, la verdad y de la libertad no son una reivindicación de la derecha. La libertad no es de esos regímenes que cerraron el espacio de los periodistas para poder decir lo que quisieran decir, si hay libertad es ahora; ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión, la libertad es nuestra reivindicación”, dijo.
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, puso como meta conseguir 35 millones de votos en la elección del próximo 2 de junio, con el propósito de obtener la mayoría en las dos cámaras y concretar el “Plan C” del Presidente López Obrador.
También se expresó así de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, opinó acerca de la ratificación de Claudia como candidata: “Su candidata nació tocada por la mancha moral, histórica, del PRIAN, que nunca podrá borrarse de la memoria del pueblo. No les queda pretender convertirse en guardianes del castillo de la pureza. Consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada”.
Por Abraham Pensamiento