La vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz, dijo que los legisladores locales de su partido realizarán asambleas públicas para promover la elección judicial del próximo 1 de junio.
En conferencia de prensa, Ruiz dijo que las y los diputados estarán en las calles “invitando casa por casa, si es necesario, informando, enseñando a la gente qué cargos, cómo votar, y a que ejerza su derecho en este hecho inédito. Necesitamos participar y estamos muy contentos de que ya podamos invitar a la población”.
Además, la legisladora aseguró que en estos comicios electorales habrá una gran participación, porque la gente quiere involucrarse mucho más en este proceso. Asimismo, aseveró que la población está harta de lo que ve con el Poder Judicial.
“Haremos asambleas informativas por las 16 alcaldías, repartiremos información puntual, vivimos un momento histórico y queremos conminar a la población a votar. Se elegirán 881 cargos: nueve ministros, cinco magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 15 magistrados de las Salas Regionales del TEPJF, 464 magistraturas de circuito y 386 jueces de distrito”, precisó.
En tanto, la presidenta del Congreso capitalino, Martha Ávila, exhortó a los legisladores de Acción Nacional a priorizar sus responsabilidades en lugar de estar en medio de una campaña de desinformación, que sólo tiene objetivos políticos.
La legisladora aseguró que los políticos panistas sólo realizan proselitismo con el tema del abastecimiento de agua e impidieron el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua. Además, detalló que cuatro legisladores de este grupo parlamentario se ausentaron de la sesión cuando se tenían 50 asuntos pendientes.
Finalmente, criticó que los diputados del PAN presuntamente utilizaron a trabajadores del Congreso local para actividades partidistas, lo que podría implicar el uso indebido de recursos públicos.
Abraham Pensamiento