Denuncia Armenta recibir amenazas presuntamente de la ministra Norma Piña
Breaking News, Legislación, Principales

Denuncia Armenta recibir amenazas presuntamente de la ministra Norma Piña

El senador Alejandro Armenta denunció haber recibido amenazas e intimidaciones de un número telefónico que, presuntamente, corresponde a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña Hernández.

El presidente de la Comisión Permanente, dijo que luego de recibir los mensajes supuestamente de la ministra, “con la muy probable intención de presionar, intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal”, envió un oficio a la SCJN pidiendo que se verifiquen.

Relató que alrededor de las 20:00 horas, su secretaria recibió la llamada de Francisco Tapia, quien se presentó como asesor de la ministra presidenta Norma Piña, argumentando que ella buscaba ponerse en contacto con él. Una hora más tarde, asegura haber comenzado a recibir dichos mensajes amenazantes vía WhatsApp.

Por lo anterior, y bajo protesta de decir verdad, Alejandro Armenta solicitó el invaluable apoyo de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se puedan clarificar formalmente los hechos narrados.

“Mi responsabilidad, al igual que la suya, implica defender la inviolabilidad de nuestros derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones y competencias. Por ello, resulta fundamental respetar los principios que deben honrar nuestro quehacer público”.

El senador expuso al Pleno que informa de estos hechos, porque tiene la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este cuerpo legislativo; “y en esa inviolabilidad también me incluyo yo”.

Armenta aclaró que solicitó por escrito que se aclaren los hechos, y de ser ciertos se tendrá que proceder legalmente; pero de no ser ciertos se tendrá que investigar para deslindar la responsabilidad que corresponde.

Diana Morán Reyes

17 de mayo de 2023