Como una medida del gobierno federal para incentivar el deporte, este domingo 6 de abril se llevó a cabo la primera clase nacional de boxeo que reunió a 42 mil personas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, acudieron como invitados especiales figuras reconocidas en el mundo del box, como los mexicanos Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez, el panameño Roberto “Manos de piedra” Durán, y el estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya.
La finalidad de la clase nacional de box, en palabras de la mandataria, es reducir la violencia a través del deporte. Igualmente, señaló que estos proyectos buscan atender las causas que alientan a los jóvenes a formar parte de grupos delictivos o los orilla al consumo de drogas. “Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia no a las adicciones”, expresó Sheinbaum.
En tanto, más estados de la República se sumaron a la clase de box. En San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Puebla, por mencionar algunas entidades, participaron mujeres y niños de todas las edades.
El evento también contó con la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de reforzar el mensaje de la Presidenta, y brindar apoyo y orientación a las y los participantes.
Camila Doroteo