En la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, las mexicanas Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo se llevaron la medalla de plata en la prueba de sincronizados plataforma de 10 metros. Mientras que las hermanas Lía y Mía Cuevas obtuvieron la plata en trampolín de tres metros sincronizado.
Con un puntaje de 316.62, la dupla Agúndez-Estudillo quedó en segunda posición tras ser superada por las competidoras chinas Minjie Zhang y Wei Lu, quienes obtuvieron 347.58 puntos. El bronce fue para las Atletas Neutrales Aleksandra Kedrina y Anna Konanykhina, que sumaron 302.10 puntos.
Con estos resultados, las medallistas son la promesa para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Veo mucho potencial en esta pareja, no teníamos mucho tiempo entrenando y se logró un buen resultado. Sé que con más tiempo de entrenamiento y de conocernos, seguramente nos irá mejor”, declaró Agúndez.
La clavadista de 25 años encontró en Estudillo una buena sincronía, después de haber participado en las dos ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos y obtener el bronce en plataforma de 10 metros sincronizados junto a Alejandra Orozco en Tokio 2020, por lo que espera regresar a casa en 2028 con otra medalla para su país.
En tanto, Lía y Mía Cuevas obtuvieron la plata en trampolín de tres metros sincronizado.
Itzel Cruz
