- Impulsa un plan de actividades culturales y formativas que reafirman la identidad y fortalecen la economía familiar, además de organizar foros ciudadanos para trabajar de la mano de la población.
- “Tener los pies en territorio significa estar del lado de la gente, construir soluciones colectivas y no perder nunca el contacto con quienes representamos”, asegura.
En la alcaldía Xochimilco, la diputada Juana María Juárez López, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, continúa el trabajo de territorio, recorriendo las calles, visitando escuelas y comunidades para escuchar, acompañar y responder a las necesidades reales de la ciudadanía.
En este sentido, la legisladora aseguró que gracias al trabajo de su equipo se ha construido una red de trabajo comunitario basada en la atención directa y la empatía.
“A través del Módulo Itinerante, se ofrecen servicios gratuitos como cortes de cabello, toma de signos vitales, asesoría legal, gestión ciudadana e impresión de CURP, además de espacios de orientación y apoyo a mujeres que buscan vivir libres de violencia. Estas acciones no son simples trámites: son una forma de justicia social, una manera de acercar el Estado a quienes más lo necesitan”, explicó.

Además, Juárez López ha reforzado estas medidas con el impulsa a diversas actividades culturales y formativas que reafirman la identidad y fortalecen la economía familiar, como el Taller de Elaboración de Pan de Muerto Tradicional o Elaborando Tradición: Catrinas, Catrines y Chilacayote, “en estos espacios niñas, niños, jóvenes y familias celebran nuestras raíces y tradiciones”.
También organizó el foro “Jornada de Concientización para la Prevención de Abuso Sexual y Maltrato en la Adolescencia”, realizado en el CETis No. 49, lo que permitió a estudiantes reflexionar sobre el autocuidado, la prevención y el ejercicio de sus derechos.
“Tener los pies en territorio significa estar del lado de la gente, construir soluciones colectivas y no perder nunca el contacto con quienes representamos”, afirmó la diputada Juárez López.
Mencionó que esta labor refleja su convicción por la transformación, que se construye desde abajo, con diálogo, con trabajo comunitario y con compromiso social.
“Tengo los pies en territorio y el corazón con la gente. Mi trabajo pone al centro a las infancias, las mujeres y las juventudes”, enfatizó.





