Scherer Ibarra desmiente a El Universal, quien lo acusa de ocultar departamento en Nueva York
Fake News

Scherer Ibarra desmiente a El Universal, quien lo acusa de ocultar departamento en Nueva York

Diego Ríos

Con una nota titulada “Consejero jurídico de AMLO no declara departamento en NY” cabeceó hoy su portada El Universal, donde según el texto de Iñigo Arredondo Vera, Julio Scherer Ibarra posee un departamento en Manhattan, Nueva York, “que no se menciona en ninguna de las declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública desde que inició su labor como servidor público”, acusa el reportero.

No llegaba el medio día de este 19 de noviembre, cuando Scherer Ibarra desmintió la información publicada por el diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, empresario a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha invitado en reiteradas ocasiones a formar parte del plantón de opositores en la plancha del Zócalo capitalino.

Scherer Ibarra hizo pública un acta notarial fechada en febrero del año 2019, donde el notario Guillermo Alberto Rubio Díaz dio fe que tras un acuerdo de divorcio fechado en 2015, la señora Nora Laura Pareyón Galván quedó en propiedad del 100% de los bienes que fueron adquiridos durante los 33 años que duró el matrimonio con el hoy Consejero Jurídico de la Presidencia.

“Los bienes adquiridos por cualquiera de los señores Julio Scherer Ibarra y Nora Laura Pareyón Galván durante su matrimonio, y en propiedad de cualquiera de estos al momento de la disolución del vínculo, pasaron a propiedad de la señora Nora Laura Pareyón Galván”, se lee en la acta de la Notaria Pública 133 con domicilio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ya en interiores, El Universal nombra a su sección “Periodismo de Investigación y Datos” a lo publicado y continúa la nota que abrió en portada con la cabeza “Scherer no declaró departamento en NY” donde por medio de recibos del pago de impuestos que aún permanecen a nombre de Scherer Ibarra consigna que él sigue siendo su dueño hasta la fecha.

Sin embargo, la fe notarial exhibida hoy certifica que desde el 26 de octubre de 2015, su ex esposa de apellidos Pareyón Galván es la única propietaria de esos bienes.

A Scherer Ibarra lo invitó en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador como su coordinador de campaña para los estados del sur del país. Una vez ganada la elección se integró como parte del primer círculo del Presidente, y dejó sus actividades como abogado y académico. Es hijo de Julio Scherer García, periodista y escritor que fue director del periódico Excélsior y fundador de la revista Proceso.

Facebook Comentarios

19 noviembre, 2020