El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, publicó en sus redes sociales que pedirá a su equipo legal que se ponga en contacto y apoye a la adulta mayor Carlota “N”, quien está presa luego de que disparó y mató a dos presuntos invasores de vivienda en Chalco, Estado de México.
“Hay que establecer un precedente: en este México corrupto en el que vivimos, debemos y tenemos el derecho de defender nuestra propiedad y a nuestras familias. Porque los delincuentes que nos gobiernan no hacen su trabajo, no garantizan nuestra seguridad y los derechos humanos sólo sirven para proteger a los criminales”, compartió el multimillonario.
El pasado 10 de abril, Carlota “N”, conocida en redes sociales como “La abuelita sicaria”, y sus hijos Eduardo “N” y Mariana “N”, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio calificado con ventaja en contra de dos hombres, y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un adolescente que resultó herido.
El pasado 1 de abril, Carlota “N” y sus hijos llegaron a una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, para reclamar la invasión de un inmueble a terceros. Un video que se volvió viral mostró el momento en el que la mujer de 74 años detonó un arma de fuego y acabó con la vida de un hombre de 51 años y su hijo de 19.
Justin, de 19 años, y Esaú, de 51, intentaron resguardarse, pero fueron alcanzados por las balas. Cristian de 14 años fue herido en ambas piernas al intentar auxiliar a su padre y a su hermano.
En X (antes Twitter) el también dueño de Banco Azteca, Salinas Pliego, anunció su apoyo a Carlota “N” junto con una imagen en la que se lee: “Doña Carlota en 5 minutos dio mejores resultados en contra de la delincuencia que Morena y su sistema de seguridad en un sexenio”.
Mariana “N”, hija de Carlota, denunció la invasión de su propiedad previo al ataque. El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, el 27 de marzo, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco inició un expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.
Estefany Casales