Marcelo Ebrard asegura que “jamás le haría daño a López Obrador” al amagar su salida de Morena
Política, Principales

Marcelo Ebrard asegura que “jamás le haría daño a López Obrador” al amagar su salida de Morena

Luego de perder las elecciones internas de Morena para encabezar el proyecto de regeneración nacional en el 2024 frente a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casaubón sostuvo en un encuentro con los medios que su permanencia en Morena “pende de un hilo” si el partido corrige las irregularidades en el proceso interno, aunque ya en días anteriores ha deslizado una ruptura irreconciliable con la dirigencia. 

A la espera de una resolución, Ebrard ha anunciado una gira por el país para hacer eco de su lucha y ha adelantado que el 18 de septiembre lanzará un “movimiento político nacional”, sin precisar si este se constituirá en un nuevo partido. 

El ex canciller ha refrendado su lealtad a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y líder del movimiento izquierdista moderno, pero ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial:  “No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con quienes votaron con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, resaltó. 

Por otro lado, Ebrard Casaubón resaltó que no aceptaría ningún premio de consolación  en caso de que Sheibuam Pardo gané los comicios del 2024: “Tengo el mayor de los respetos por la representación popular, pero no es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo, mi objetivo es que esto se resuelva”, dijo. 

Ebrard presentó su impugnación ante la Comisión de Honestidad morenista el domingo por la tarde. El exfuncionario ha asegurado que no se trata de “un arrebato” de su parte, y ha asegurado que él se ha conducido con responsabilidad.

De igual forma, el también ex jefe de gobierno de la CDMX ha sostenido que el partido —que él contribuyó a fundar— no puede normalizar las prácticas ilegales como método: “Esto puede ser definitorio para el futuro de Morena más que para el futuro de Marcelo Ebrard”, sostuvo.

Redacción

12 de septiembre de 2023