Las suscripciones de pago llegaron a la red social de Instagram, mecanismo que permite a los usuarios tener acceso a material como imágenes o videos exclusivos de una cantidad limitada de creadores de dicha plataformas.
Mediante un comunicado, la empresa propiedad de Meta explicó que este método de monetización es una alternativa para que los creadores aumenten sus ingresos en la red social y también generar un vínculo más cercano con sus seguidores.
Instagram Suscriptions sólo está disponible para un grupo pequeño de creadores en Estados Unidos, aunque la compañía afirmó que su intención es ampliar este programa en los próximos meses.
Los beneficios de desembolsar dinero en esta plataforma son: el acceso a videos en directo de forma exclusiva, reproducción de historias en las cuales este sector de seguidores podrán interactuar con los influencers a través de los famosos stickers, y por último, los suscriptores recibirán una distinción de color morado y serán identificables cuando éstos comenten las publicaciones.
Serán los mismos creadores quienes establecerán los precios mensuales e inserten el botón de pago para que los seguidores elijan convertirse en suscriptores. Además, Instagram indicó que no cobrará comisiones a los creadores que utilicen esta herramienta de monetización.
(DOM)