La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Antares Vázquez Alatorre advirtió a los gobernadores de la oposición que insisten en no repartir los libros de texto gratuitos, que “deberán atenerse a las consecuencias” porque su negativa viola la Constitución.
La senadora de Morena dijo que se trata de una campaña más de los grupos de derecha y ultraderecha con el fin de atacar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para incidir en las elecciones de 2024, sin importar que con ello pongan en riesgo a la educación de los niños mexicanos.
Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplió con la resolución del juez que concedió un amparo a quienes intenten frenar la entrega de los libros. Señaló que en el caso de Chihuahua es distinto, porque la gobernadora panista María Eugenia Campos interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, “como sabemos ya cómo se las gasta el Poder Judicial, les concedieron la suspensión provisional.
Los 22 gobernadores de Morena y los senadores cerraron ya filas con el presidente López Obrador y no habrá problema. “Tampoco debiera haberlo con los demás de la oposición, porque la SEP, todas las tardes ha explicando el contenido de los textos, por lo que se han caído muchas mentiras de la derecha”, agregó la senadora.
Por su parte, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, llamó al Poder Judicial a que “en lugar de alinearse con una postura ideológica, cumplan con su obligación de respetar y hacer que se respete la Constitución y en especial el artículo tercero, que garantiza la educación laica y gratuita”
Redacción.