El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhibió esta mañana el pago que se le entregaron a los medios de comunicación tradicionales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con el propósito de incentivar el turismo.
Resaltó que los dueños de los medios recibían contratos con recursos que estaban destinados a otras tareas como el abasto de agua, la construcción de reclusorios, la recolección de basura, la compra de medicamentos, entre otras. Sin embargo, con la llegada de su gobierno ya no se les entregan estos contratos, por lo que están molestos.
El mandatario explicó que a los turistas se les cobra un impuesto por ingresar al país, sin embargo, ese dinero se le entregaba a los medios de comunicación. En la lista que se proyectó aparecieron las cifras que se les otorgaron; Grupo Televisa y Estudios Azteca aparecieron en primer lugar con cantidades exorbitantes.
Aseguró que al no permitirse la corrupción ni los contratos millonarios, los comunicólogos atacan al gobierno federal. “Si ya no hay esos contratos porque no se permite la corrupción, entonces vienen los ataques”, dijo.
Acusó principalmente a Radio Fórmula de ser uno de los principales en calumniarlo: “Todos los programas de Radio Fórmula están metidos para hacer propaganda política. Como ya se está terminando la precampaña están enojadas y quieren pelear”, aseveró el jefe del Ejecutivo.
Por Abraham Pensamiento