Denuncias ante la OEA son “politiquería” y actos desesperados: López Obrador
Presidencia

Denuncias ante la OEA son “politiquería” y actos desesperados: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene ningún inconveniente con que la Organización de Estados Americanos (OEA), o cualquier otra instancia internacional, venga a investigar a México. Esto en respuesta a una denuncia que presentaron los dirigentes de los partidos políticos de la coalición “Va por México”, quienes señalan que hubo “narcoelección” el pasado 6 de junio.

El mandatario recordó que el organismo internacional ya emitió una resolución sobre la pasada jornada electoral:

“la OEA ya emitió una certificación, si se le puede llamar, sobre las elecciones, sólo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave”.

AMLO calificó como “politiquería” la denuncia que hicieron los dirigentes de los partidos de la coalición (PRI, PAN y PRD), ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington. Dijo que las denuncias son actos desesperados por no ganar la mayoría en el Congreso.

“Están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron que, con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la Embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza”, señaló el titular del Ejecutivo.

López Obrador reconoció que los dirigentes de los partidos se están conduciendo por la legalidad y de manera ordenada, algo que favorece la transformación que se realiza en el país. Reiteró su compromiso con la democracia y con que se realicen los procesos de manera pacífica, lo que contribuye al cambio de México.

El presidente reafirmó la disposición para que se den investigaciones sobre las pasadas elecciones, si así se decide:

“si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar. Que no se confunda, son otros tiempos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”.

23 de agosto de 2021