Anaya miente sobre acusaciones de persecución política y no responde ante la justicia: AMLO
Presidencia

Anaya miente sobre acusaciones de persecución política y no responde ante la justicia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con las acusaciones que tiene Ricardo Anaya en su contra. Durante el fin de semana, el ex candidato presidencial en 2018, dijo que las denuncias son una persecución política que se hace desde Palacio Nacional, a lo que el mandatario respondió que el panista miente  para librarse de la justicia.

López Obrador explicó que las denuncias en contra de Anaya son algo que tiene tiempo y se juntaron porque no ha respondido: “Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira, es falso. ¿Qué da origen a esta situación? Una denuncia que se presentó hace tiempo por sus mismos compañeros de partido, luego se juntó con una denuncia que hizo el ex director de PEMEX, donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos de recibir dinero para la aprobación de la Reforma Energética”.

En la conferencia matutina, AMLO recomendó al ex candidato que no salga del país y que mejor enfrente la situación, que la aclare, ya que “el que nada debe, nada teme”. También remarcó que la persecución política y las mentiras ya no son parte de la política que se practica en México, como anteriormente se hacía.

“Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él, pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal, muy mal ese proceder”, dijo el titular del Ejecutivo. Incluso recomendó a Ricardo Anaya que se presente con su citatorio ante la justicia ya que “cuando se es dirigente social, se puede ir a la cárcel, salir y fortalecerse”.

Además de responder a los señalamientos hechos por el ex candidato presidencial, López Obrador cuestionó la manera de informar por parte de los medios: “Los medios, no todos, no informaron adecuadamente, porque es un asunto que tiene que ver con el bloque conservador que apoyan los medios de información”.

Finalmente, López Obrador mandó un mensaje para la juventud con lecciones acerca del caso con Ricardo Anaya: “la política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, no es buscar el poder por el poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”. 

(JEM).

23 de agosto de 2021