CNDH se reúne con observadores internacionales de la OEA y de la Unión Europea
Principales

CNDH se reúne con observadores internacionales de la OEA y de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Mtra. Rosario Piedra Ibarra, se reunió con ambas misiones quienes observarán las elecciones del próximo domingo.

En estos encuentros, se abordaron diversos temas concernientes a la protección de los derechos humanos y el respeto a los principios democráticos, reafirmando el compromiso de la CNDH con el derecho a la democracia como parte fundamental de la defensa y protección a los derechos humanos en contextos electorales.

Se compartió con las misiones el análisis y seguimiento que esta gestión de la CNDH ha realizado con relación al derecho a la democracia, así como las preocupaciones y la censura a la que se ha visto sometida, debido a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No obstante, la CNDH manifiesta la plena confianza que, por primera vez, estas elecciones, consideradas las más grandes e importantes en la historia de nuestro país, se lleven a cabo con libertad, con amplia participación ciudadana y pleno respeto al derecho del pueblo de México de elegir a sus gobernantes.

¡Defendemos al pueblo!

31 de mayo de 2024