AMLO niega persecución contra Loret de Mola y defiende investigación de la UIF
Libertad de Expresión, Periodismo, Principales

AMLO niega persecución contra Loret de Mola y defiende investigación de la UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes estar persiguiendo al periodista Carlos Loret de Mola, quien en este sexenio ha publicado reportajes en contra de la administración de López Obrador, sin mucho sustento y  carente de pruebas. Loret de Mola aseguró recientemente que está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Nosotros no investigamos a nadie, no hay censura para nadie. Que (Loret de Mola) no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto

dijo López Obrador en la mañanera. Además, propuso que Pablo Gómez, titular de la UIF, acuda a la conferencia matutina para explicar este caso. López Obrador insistió en que la investigación de la UIF es parte de su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, y no una venganza personal contra el periodista. Sin embargo, les deseó que les vaya bien y pidió que no lo culpen por lo ‘mal que la están pasando’.

Dijo además que tanto Loret de Mola como Víctor Trujillo han perdido credibilidad ante el pueblo al definirse por el conservadurismo y la mentira.

El sábado 22 de junio, Peniley Ramírez, columnista del diario Reforma, publicó que la UIF indaga desde el 8 de febrero a Loret, su esposa Berenice Yaber, y a Víctor Trujillo, conocido por su personaje «Brozo» en el canal de YouTube, Latinus. Ramírez también destacó que el 5 de junio se giraron nuevos oficios para investigar a las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub.

Loret de Mola acusó a López Obrador de buscar “vengarse” a través de estas investigaciones.

Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?

“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción.

“Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso.

según escribió Loret de Mola en su cuenta de X.

24 de junio de 2024