Tláhuac se suma al Pacto Contra la Extorsión
Alcaldías, Seguridad

Tláhuac se suma al Pacto Contra la Extorsión

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, formalizó su adhesión al Pacto Contra la Extorsión, una iniciativa liderada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para combatir este delito en la Ciudad de México.

El evento realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, fue encabezado por la Jefa de Gobierno, quien estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, así como la fiscal general de justicia capitalina, Bertha Alcalde Luján, quienes presentaron un balance sobre las denuncias y casos de extorsión y el impacto que representa para la sociedad.

“Coincido con el mensaje de nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, donde la extorsión es un mal que lastima y genera miedo, vulnerando la tranquilidad de las familias, por ello es importante sumarnos a este pacto y así erradicar este delito”, recalcó.

Hernandez Calderón, resaltó que parte de los compromisos del pacto, está el establecimiento de medidas que permitan acompañar a las víctimas de extorsión y de sus denunciantes y que sean atendidas de manera inmediata.

“Cuando alguien de la familia es víctima de extorsión el miedo impera, por ello es importante que el ciudadano sepa que la autoridad siempre lo respaldará ante cualquier eventualidad”, apuntó.

Ejes principales de la estrategia:

  • Prevención y Educación: Se implementarán acciones de capacitación y sensibilización para que los ciudadanos cuenten con herramientas contra el delito.
  • Atención a Víctimas: El pacto establece medidas de acompañamiento inmediato y respaldo de la autoridad para reducir el miedo y la vulnerabilidad de las familias.
  • Cultura de la Denuncia: La alcaldía se comprometió a difundir los mecanismos oficiales para que los vecinos sepan cómo y dónde denunciar cualquier intento de extorsión.
  • Coordinación Interinstitucional: Tláhuac trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia para garantizar la seguridad en la demarcación.

La funcionaria de Tláhuac puntualizó que, como alcaldía, se trabajará por difundir y fomentar la cultura de la denuncia contra la extorsión, a fin de que las y los vecinos conozcan cuales son los mecanismos de atención ante cualquier situación que lleguen a presentar por este delito.

“En Tláhuac estamos comprometidos con la seguridad de las y los vecinos, por ello trabajamos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y sus instancias de seguridad”, concluyó.

13 de abril de 2026

Warning: Trying to access array offset on null in /home/xyekt5rw5e7e/public_html/wp-content/themes/citynews/tpl/tpl-related-posts.php on line 11

Warning: Trying to access array offset on null in /home/xyekt5rw5e7e/public_html/wp-content/themes/citynews/tpl/tpl-related-posts.php on line 26