Balbina Flores
La mañana del pasado sábado 25 de octubre fue localizado sin vida el cuerpo del periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez, de 60 años, en el poblado de Río Chico sobre la carretera Durango-Mazatlán.
El cuerpo del comunicador estaba envuelto en una cobija y junto a él había un mensaje que decía: “por andar levantando falsos a la gente de Durango”, de acuerdo con reportes en redes sociales y fuentes periodísticas de ese estado norteño.
El hijo de Manuel Beltrán informó que la última vez que vio a su padre fue la mañana del pasado jueves, cuando ambos salieron de casa para ir a trabajar. El sábado, su cuerpo fue identificado por su familia en el Servicio Médico Forense.
En un video que subió hace unos días a su cuenta de TikTok y sus cuentas de @capodgo7 y Lagazzetadurango, Beltrán Martínez comentó los siguiente: “La reciente detención de un individuo conocido como alias ‘Pato’, de tierras chihuahuenses, sujeto que era operador de los Cabrera Sarabia, en Durango, debilita a este Cártel, lo que ocasiona que los grupos contrarios, entre ellos Los Chapitos y Jalisco Nueva Generación que ya se unieron, estén entrando a reventar los puntos de distribución de droga de los Cabrera Sarabia, que ocasiona que para rehacerse, José Luis Cabrera Sarabia, alías El 07, está ordenando el robo de oro, lo que no descartemos que se desate la violencia aún más en el estado de Durango y en la ciudad, producto de la entrada en la entidad en alianza el grupo de Los Chapitos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras el gobierno de Durango siga insistiendo que es el estado más seguro, aquí está ardiendo Troya…”.
El mensaje deja en claro que el motivo del asesinato del periodista fue por lo que había publicado en sus redes sociales. Miguel Ángel Beltrán Martínez colaboró en diversos medios de comunicación locales, como Contexto y La Voz de Durango, y en los últimos años había trasladado su trabajo más activo en el entorno digital, tenía un blog y cuentas en redes sociales, en TikTok y Lagazzetadurango. Su última información publicada en TikTok se refería al crimen organizado.





