Congreso de la CDMX rinde homenaje a Alfredo “El Zurdo” Ortiz
Congreso CDMX, Deportes

Congreso de la CDMX rinde homenaje a Alfredo “El Zurdo” Ortiz

El Congreso de la Ciudad de México rindió homenaje a Alfredo “El Zurdo” Ortiz por sus 65 años de trayectoria en el béisbol como jugador, entrenador y promotor. El evento fue impulsado por el diputado Israel Moreno Rivera, quien lo calificó como una leyenda viva del deporte.

Israel Moreno subrayó su amistad con “El Zurdo” Ortiz y recordó que, como gobernante, logró poner en funcionamiento el Estadio Fray Nano en Venustiano Carranza, donde trabajará junto al ex pelotero para convertirlo en semillero de nuevos talentos. Al cierre del acto, Moreno entregó personalmente una placa de reconocimiento a Ortiz.

Visiblemente emocionado, Alfredo Ortiz agradeció el homenaje y destacó el gesto del Congreso, en especial del diputado Moreno Rivera. Su carrera incluye 25 temporadas como pitcher en la Liga Mexicana donde jugó con los Diablos Rojos del México y además pasó por Yankees de Nueva York y es parte del Salón de la Fama de Monterrey.

El homenaje contó con la presencia de legisladores de distintos partidos y representantes del gobierno capitalino, quienes coincidieron en que Ortiz representa la cultura del esfuerzo y merece ser reconocido en vida.

8 de octubre de 2025