Fallece el fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ser baleado, en Guerrero
Libertad de Prensa

Fallece el fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ser baleado, en Guerrero

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría falleció después de ser hospitalizado tras ser baleado en Guerrero, ayer domingo.

El viernes, el reportero y fundador del medio digital de noticias Dos Costas fue sacado de su vivienda de forma violenta después de las 12 de la noche. Hasta las siete de la mañana fue localizado consciente pero con cinco heridas de bala en el estacionamiento de su casa, por lo que Cardoso fue trasladado a un hospital del puerto de Acapulco.

La fiscalía del estado, mediante un comunicado, informó que “continúa perfeccionando la carpeta de investigación iniciada por el delito de lesiones por proyectil de arma de fuego, en agravio del periodista”. La autoridad agregó que permanecerá coordinada con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Antes del deceso del comunicador, periodistas de la entidad se movilizaron y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para pedir el esclarecimiento del caso, posteriormente se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para exigir un alto a las agresiones contra reporteros.

La gobernadora Evelyn Salgado expresó sus condolencias en redes sociales y reprobó estos hechos que llevaron al fallecimiento del periodista. Agregó que las autoridades correspondientes han asistido y brindado acompañamiento a la familia de Cardoso Echeverría.

Este homicidio se suma al del periodista Fredy López, asesinado con arma de fuego en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

(DOM)

1 de noviembre de 2021