El montaje Coatlicue 2.0 La Diosa que vino del aire se presenta en el Teatro Benito Juárez, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por un temporada corta del 27 al 30 de mayo.
Esta obra teatral aborda historias mitológicas prehispánicas, en las cuales la diosa de la falda de serpientes y madre de todas las deidades mexicanas emprende un viaje por el espacio-tiempo para buscar a sus hijos.

En la escenificación, la diosa prehispánica vagabundea por distintos episodios que componen la identidad mexicana, se lamenta por las heridas de la Conquista y revoluciones, le canta a la construcción humana de Tonanzin-Guadalupe y, sirviéndose del relato popular, explica con humor cáustico el porqué del carácter pícaro y malicioso del mexicano.
La actuación de Daniel Loyola, quien también realiza la dramaturgia, integra tres pilares técnicos: antropología teatral, máscara y clown soviético. La propuesta multidisciplinaria se compone de danzas tradicionales, interpretación de instrumentos musicales tradicionales y cantos mexicanos.
Para el acceso, el personal del recinto y espectadores están obligados a atender las disposiciones sanitarias de aforo máximo, uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR.
La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en Ticketmaster. La programación se puede consultar en las redes sociales: en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.