YouTube eliminará el conteo de no me gusta en sus videos
Internet

YouTube eliminará el conteo de no me gusta en sus videos

YouTube, la plataforma de videos más importante del mundo, anunció mediante un comunicado que partir de hoy eliminará la visibilidad pública de los no me gusta, como medida para evitar el acoso y los sentimientos de insuficiencia entre los creadores de contenido.

Si bien es cierto que los no me gusta eran utilizados comúnmente para advertir sobre videos con contenido inadecuado, de mal gusto, políticamente incorrecto o engañoso; también eran usados como forma de acoso cibernético hacia creadores en particular.

Cuando se producía una polémica entre youtubers, no era extraño ver que los seguidores de alguno iban al canal del otro a dejar no me gusta y hasta denunciar su cuenta, a este fenómeno contemporáneo se le llamó “ataques de disgusto” y afecta más a los canales pequeños.

En este contexto de competencia entre los creadores de contenido, también se desatan sentimientos de insuficiencia por parte de las cuentas que apenas van empezando o no tienen el alcance suficiente, insuficiencia que se puede ver reflejada en el conteo de no me gusta de los videos.

Por estos motivos, YouTube comenzó desde principios de año a realizar diversas modificaciones en su plataforma; con el objetivo de reducir los sentimientos negativos y el abandono de canales, sobre todo pequeños, por parte de creadores que se sientan poco cómodos en el sitio.

A partir de hoy en los videos que circulen en la plataforma, debajo del icono de la mano con el pulgar abajo, aparecerá la frase “no me gusta”, en vez del número de dislikes que tenga dicho video. Los likes permanecerán intactos con la cifra de los “me gusta” que tenga ese contenido.

YouTube explicó además por qué no simplemente eliminaba el botón de no me gusta, y es que los creadores aún podrán ver, si así lo desean, estas cifras al igual que otras estadísticas dentro de la aplicación YouTube Studio, con el fin de mejorar la calidad de su contenido.

Cabe mencionar que años atrás la red social Instagram trató de establecer una medida similar para evitar este tipo de competitividad y sentimientos negativos en los usuarios, la cual consistía en contener la visibilidad total de los me gusta, pero al poco tiempo fue retirada de la plataforma.

(AMFP)

10 de noviembre de 2021