YouTube busca desmonetizar videos de baja calidad para niñas y niños
Internet

YouTube busca desmonetizar videos de baja calidad para niñas y niños

La plataforma YouTube anunció cambios en sus políticas, con lo que busca impulsar la creación de contenidos de alta calidad para niñas y niños. Ello con el fin de reducir la distribución de videos de baja resolución y evitar su monetización. Las modificaciones se pondrán en marcha a partir de noviembre próximo.

Mediante un comunicado, la plataforma de videos anunció que el 1 de noviembre se dejará de monetizar a los canales que se dirijan a públicos menores edad si en sus productos audiovisuales incluyen imágenes de baja calidad, con el fin de proteger a niñas y niños de “contenido inadecuado”.

Los cambios en la política de YouTube se aplicarán en la plataforma convencional y YouTube Kids:

“Durante los últimos años hemos trabajado para implementar productos y políticas que nos ayuden a conectar a las familias con contenido de alta calidad en YouTube y YouTube Kids. En colaboración con especialistas en desarrollo infantil, establecimos un conjunto de principios de calidad para ayudar a guiar a nuestro ecosistema de creadores de niños y familias”,

señala el comunicado.

Otra de las medidas que se van a efectuar a partir del próximo mes tiene que ver con la reducción de publicidad en los videos que están dirigidos a menores de edad, ya que fomentan actitudes consumistas y negativas, “animan directamente a los niños a gastar dinero”, afirma la compañía.

Antes de que los cambios se efectúen, YouTube ha enviado notificaciones a las personas creadoras de contenido que podrían verse afectadas con las modificaciones:

“Nos hemos comunicado con los creadores potencialmente afectados para ayudarlos antes de que estos cambios entren en vigencia a partir del próximo mes. Nuestro objetivo final es fomentar un entorno seguro y enriquecedor para las familias, al tiempo que recompensamos a los creadores de confianza que están creando contenido para niños y familias de alta calidad”.

26 de octubre de 2021