Bettina Falcón Valerdi – Corresponsal
Toluca, Estado de México.- Alertó la auditora superior del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez a los colaboradores del Órgano Superior de Fiscalización porque detectó una serie de mensajes y llamadas vía telefónica a su nombre en los que se pide información sobre actos de carácter privado y que, aparentemente, se preconfiguran como hechos de extorsión.
Dichos mensajes fueron hechos vía correo electrónico y fueron emitidos desde las cuentas [email protected] y [email protected] a servidores públicos de este órgano técnico, usurpando la identidad de la auditora superior, en los cuales se solicitaba atender asuntos particulares con “discreción”.
Al respecto Carrillo Martínez, titular de este órgano técnico alertó a los servidores públicos y a la ciudadanía en general para no dejarse sorprender en caso de recibir mensajes vía correo electrónico, llamadas telefónicas o por algún otro medio de comunicación.
De igual forma, ante la serie de anomalías registradas solicitó puntualmente a los servidores públicos del OSFEM estar atentos a las indicaciones que se les dan vía correo electrónico y no den cumplimiento ni información sin antes corroborar la veracidad del contenido con su jefe inmediato o, en su caso, con la Secretaria Técnica.
Este órgano fiscalizador alista las acciones legales ante las autoridades correspondientes a fin de que se proceda conforme a derecho y se hagan las indagatorias pertinentes en el área que atiende este tipo de delitos.