Sinéad O’ Connor, irlandesa, cantante y activista rebelde
Comunicación, Cultura

Sinéad O’ Connor, irlandesa, cantante y activista rebelde

Conmoción en el mundo pop musical. La irlandesa Sinéad O’Connor falleció a los 56 años. La cantaautora inició su carrera a mediados de los ochenta del siglo pasado. En 1987, a la edad de 20 años, estrenó su álbum  The liona & the cobra y en 1990 lanzó su segundo álbum I Do Not Want What I Haven’t Got donde incluyó su éxito “Nothing compares 2 u”, cover de The Family, proyecto musical de Prince. 

En 1983 conoció a un profesor que la motivó a adentrarse en el mundo musical. La interprete nació el 8 de diciembre 1967 en Dublín, Irlanda. 

En ese mismo año se integró como vocalista en la banda Ton Ton Macoute. Desde temprana edad mostró una actitud rebelde ante los contextos sociales, todo a raíz del divorcio de sus padres. 

A sus 15 años sus padres, la enviaron al Centro de capacitación de Grianan por el grupo religioso Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.  

Shainead entró en controversia en octubre de 1992 cuando mostró abiertamente su postura en contra de la iglesia católica.Mientras interpretaba “War” de Bob Marley en el programa de televisión Saturday Night, tomó frente a la cámara, una foto del Papa Juan Pablo ll haciéndola trizas y gritando la palabra “evil” (diablo) y “lucha contra el verdadero enemigo”. 

Nueve años después, el propio papa Juan Pablo ll reconocería los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, mientras que Shainead tenía una carrera musical destruida. Ya no sonaba en las estaciones de radio y era abucheada por denunciar los abusos de la iglesia católica irlandesa. 

La cantante estuvo alejada de la industria por varios años a causa de su diagnóstico trastorno bipolar.  

La muerte de su hijo en 2022. El hijo, Shane O’Connor de 17 años desapareció, y días después fue encontrado muerto, se había suicidado.  

Talentosa artista,  contestataria  fiel a sus ideales. 

Redacción.

27 de julio de 2023