En emotiva ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó anoche el “Bastón de Mando” de las comunidades indígenas, a Claudia Sheinbaum, la nueva Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y virtual candidata a la Presidencia por Morena para el 2024.
El cambio de estafeta en la 4T, se dio anoche en un restaurante ubicado junto al Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de una reunión entre el mandatario mexicano, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX, la plana mayor de Morena y gobernadores del país.
Al lugar se dieron cita centenares de simpatizantes para ver el histórico momento, por lo que Sheibaum agradeció el respaldo popular y las muestras de cariño: “Prometo estar a la altura de las circunstancias. Que vamos a caminar juntos y juntas, en unidad, y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”.
Dijo que luchará por mantener el legado de López Obrador, a quien considera dirigente de Morena, además de que en 2024, México tendrá a su primera mujer al mando, y será de la Cuarta Transformación.
“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Sheinbaum Pardo.
Redacción.