- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, promulgó este martes la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos con Animales.
- La Presidenta del Congreso CDMX, Diputada Martha Avila, expuso que gracias a un ejercicio democrático, incluyente y participativo se logró este avance por el bienestar animal.
La Presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Diputada Martha Avila, saluda la publicación de la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos con Animales hecha este día por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
“Como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX saludo la publicación de la nueva regulación de las corridas de toros sin violencia por parte de la Jefa de Gobierno”, compartió la Diputada Presidenta en sus redes sociales.
A través de la red social X expuso que se llevó a cabo “un ejercicio democrático, incluyente y participativo para conseguir este avance por el bienestar animal, el no maltrato, y también considera a las tradiciones, a la economía y el trabajo en nuestras comunidades.”
Avila Ventura abundó en que el origen ciudadano del que emanó la iniciativa, la obligación de desahogar un procedimiento en estricto apego a los principios del parlamento abierto, “pero sobre todo la buena disposición de nuestra Jefa de Gobierno, hicieron posible la construcción de un consenso que busca un punto de equilibrio entre el proceso civilizatorio y las fuentes de trabajo para miles de familias”.
Con esta promulgación “estamos frente a un cambio cultural y estaremos atentos a su recepción por parte de las nuevas generaciones”, concluyó la Diputada Presidenta.
El pasado 18 de marzo, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ciudadana preferente sobre tauromaquia, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.
En las modificaciones aprobadas se adicionó la fracción XXV bis 7 del artículo 4; reforman los párrafos segundo, tercero y cuarto de la fracción XXII, adiciona la fracción XXII bis del artículo 25, reforma el segundo párrafo y adiciona el inciso D a la fracción II del artículo 65 de la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.