Presidenta Sheinbaum recuerda a la Corte que reforma judicial ya se aprobó y su posible revisión es un “Golpe aguado”
Principales

Presidenta Sheinbaum recuerda a la Corte que reforma judicial ya se aprobó y su posible revisión es un “Golpe aguado”

Durante su conferencia matutina de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la revisión que pretenden hacer los ministros de la Suprema Corte a la reforma al poder judicial, “no tiene sustento”, ya que “no se puede declarar inconstitucional lo que ya fue declarado constitucional”.

Advirtió que los ocho ministros que aprobaron ayer, revisar aquella reforma, buscan provocar a su gobierno para que lo acusen de ser “antidemocrático”. Refirió que los ministros sólo buscan conservar sus privilegios, “saben de antemano que están procediendo ilegalmente”.    

Varios periodistas insistieron en que la mandataria comentará la actitud de los ocho ministros. Alguien reprodujo el calificativo de la ministra Lenia Batres, quien en la sesión de ayer, consideró que aquella revisión  de los ocho ministros era “un intento de golpe de Estado”.

La presidenta contestó que más que “Un golpe de Estado, era “un golpe aguado”, debido a que carecen de argumentos constitucionales para frenar la reforma. Y reiteró su compromiso con la democracia y recordó que el próximo año habrá elecciones de jueces, magistrados y ministros porque “esa es la decisión del pueblo de México”. 

(Gilberto Barrera)

4 de octubre de 2024