Las mujeres que tengan más de 60 años podrán inscribirse, a partir de octubre, en un programa que les ofrecerá una pensión mensual de aproximadamente 3 mil pesos, así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte de sus cien compromisos de gobierno.
“Esten pendientes, porque este mes ya inicia la inscripción que la van a hacer nuestros compañeros servidores de la nación”, mencionó la Presidenta quien detalló que la inscripción comenzará este mes.
«Vamos a tener una reunión con todos los coordinadores estatales de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar porque este mes inicia la inscripción de las mujeres de 63 a 64 años (para su pensión), se van a poner carpas en distintos lugares del país, lo vamos a anunciar el lunes próximo, para que se haga la inscripción al nuevo programa de 60 a 64», comentó la mandataria.
Este programa social se encuadra dentro de sus cien compromisos que presentó durante la campaña presidencial, mismos que fueron reiterados en el Zócalo de la Ciudad de México el primero de octubre, luego de que un grupo de personas de origen indígena, le entregaron el bastón de mando.
Además, Claudia Sheinbaum anunció que en octubre también se iniciará el registro para ofrecer atención médica a los adultos mayores. Para esto, se contratarán más de 20 mil trabajadores de la salud. Los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar realizarán visitas casa por casa para recopilar información sobre la situación de salud de los adultos mayores, utilizando un cuestionario desarrollado por la Secretaría de Salud al igual que por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este esfuerzo se enmarca dentro de la creación de un programa de visitas a domicilio que incluirá la atención de médicos y enfermeros.
Por otro lado, la presidenta de México indicó que también comenzará el registro para la beca universal destinada a niños y niñas, que iniciará con adolescentes de secundaria, aunque esta inscripción se llevará a cabo en las escuelas.
En resumen, los Servidores de la Nación tendrán la tarea de visitar a los adultos mayores para realizar un censo, con el fin de obtener información sobre su salud y los medicamentos que requieren, en una iniciativa destinada a mejorar el bienestar de este sector de la población.
La mandataria recordó algunas de las prioridades de su administración, como los nuevos proyectos ferroviarios, por lo que este domingo asistirá a Hidalgo para dar el banderazo de salida al Tren Buenavista-Pachuca. Detalló que está pendiente la conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Por Abraham Pensamiento