Pleito legal al interior de la cadena Fox por derechos de transmisión en Liga MX
Principales

Pleito legal al interior de la cadena Fox por derechos de transmisión en Liga MX

Fox Sports México demandó a Grupo Pachuca y al conglomerado estadounidense Fox Corporation por un presunto incumplimiento de contrato, en la cesión de los derechos de transmisión de los partidos de futbol de los clubes Pachuca y León. 

En medio de esta disputa legal, un juez ordenó -como medida cautelar- la suspensión de las transmisiones de los partidos de Pachuca y León cuando jueguen como locales, a través de la plataforma Tubi, hasta que haya un fallo definitivo. 

Fox Sports México publicó en medios impresos de circulación nacional un desplegado para anunciar las acciones legales, a fin de recuperar los derechos de transmisión televisiva de los equipos Pachuca y León.

“En Fox Sports México nos hemos visto obligados a emprender acciones legales para salvaguardar nuestros derechos de transmisión de los partidos de los equipos Pachuca y León (Grupo Pachuca), debido a una conducta que consideramos arbitraria y abusiva por parte de Fox Corporation y Grupo Pachuca”, se lee en el desplegado publicado por la televisora.

Hasta 2024, Fox Sports México poseía los derechos de transmisión de ambos equipos, con una cláusula que le otorgaba la posibilidad de igualar cualquier oferta antes de que Grupo Pachuca negociara con otra empresa. 

Sin embargo, la directiva de los clubes firmó directamente con Fox Corporation, propietaria de la plataforma de streaming Tubi, sin dar a Fox Sports México la oportunidad de ejercer su derecho preferencial.

“Lamentamos cualquier afectación que la conducta de Grupo Pachuca y Fox Corporation pueda ocasionar a la afición del futbol mexicano”, agregó Fox Sports México.

Y es que la suspensión de la transmisión de los partidos a través de Tubi afecta directamente a la Liga MX y a los seguidores de Pachuca y León, quienes por el momento no podrán ver los encuentros de sus equipos como locales a través de la plataforma.

5 de marzo de 2025