Paula Hawkins regresa con la misma intensidad con la que La chica del tren
cautivó a millones de lectores. A Slow Fire Burning se presenta como un thriller perturbador, absorbente y con una trama llena de giros. La historia pone al descubierto el carácter traicionero y destructor que los traumas del pasado generan en las personas, y demuestra que cada pequeño acto de un ser humano puede tener enormes consecuencias en el futuro.
Paula Hawkins nos presenta su nuevo libro: A Slow Fire Burning. Comienza con un brutal asesinato en un barco en un canal de Londres. Laura, una probable sospechosa, es vista abandonando la escena del crimen en lo que a todas luces parece un caso claro.
Lo que quería mostrar en este libro —afirma la autora— es que ninguna tragedia ocurre de forma aislada: un accidente en la niñez puede tener consecuencias una década después; confiar en la persona errónea en el momento erróneo puede arruinar una vida por completo. Me interesa mostrar cómo llegamos a convertirnos en las personas que somos, cómo elegimos a qué aferrarnos para curar
nuestras heridas.
El thriller debut de Paula Hawkins, La chica del tren, se publicó en 2015 y se convirtió en una de las cinco novelas más vendidas desde que existen registros. En septiembre de 2016, su adaptación cinematográfica, producida por DreamWorks Pictures, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt devolvió el libro a lo más alto de las listas. La chica del tren y Escrito en el agua, su segunda novela, han sido dos fenómenos mundiales, con presencia en más de 50 países.