Musk mata al pájaro azul, lo sustituye por una «X»
Empresarios, Principales, Tecnología

Musk mata al pájaro azul, lo sustituye por una «X»

El apoderado Elon Musk rebautizó Twitter por una X, revelando la nueva imagen de la red social enfatizando que ahora se tratará de una “app para todo”.

Después de 17 años, el pájaro azul que simbolizó la comunicación y la transmisión de ideas y polémicas por todo el mundo, fue reemplazado por una letra que ayuda a despojar a esa red sociodigital de la candidez que simulaba para ahora expresar la frialdad de sus intenciones anunciadas por el propio dueño: ofrecer una variedad de servicios más allá de la interacción entre usuarios, como pagos financieros, nuevas funciones de audio, video y mensajería.

“El cambio de nombre y logotipo de Twitter no tiene nada que ver con cuestiones de usuarios, anunciantes o mercado. Es un símbolo de que Twitter es propiedad personal de Elon Musk. Ha conquistado el castillo, ahora enarbola su propia bandera”, señaló Tom Morton, director de estrategia global de la agencia publicitaria R/GA.

La cuenta corporativa de Twitter ya adoptó el nuevo logo, que durante la madrugada del lunes se proyectó en el costado de la sede en San Francisco. Las imágenes circularon rápidamente que suscitó reacciones confusas entre los usuarios sobre cómo se llamarían ahora los ‘tuits’, mientras que algunos expertos dedicados al marketing afirmaron que el cambio de marca pone en riesgo el reconocimiento que tomó años a la empresa bajo el nombre de Twitter.

«#GoodbyeTwitter» fue tendencia en la plataforma el lunes en referencia al antiguo logo mientras algunos usuarios criticaban el nuevo.

Por lo tanto, Musk ha dicho que comprar la aplicación es un “acelerante a la creación de X” y la entidad que creó para comprar y controlar Twitter, se llama X Holdings.

También tuiteó el sábado «pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros». En respuesta a un mensaje en el que se preguntaba cómo se llamarán los tuits bajo la imagen de X, Musk respondió «x»s».

Si bien, Elon Musk es conocido por tener una afinidad por la letra X; En 1999 cofundó x.com, un banco online que tiempo después se convirtió en PayPal y en 2017 compró el dominio nuevo, diciendo que “tenía valor sentimental”.

El año pasado Musk tomó el control de la empresa al comprarla por más de 44 mil  millones de dólares. Desde entonces, los cambios han sido varios, pero drásticos, que confunden a los usuarios de esa red, lo que propicia dispersión y tal vez alejamiento o búsqueda de otras opciones.

Redacción

25 de julio de 2023