Milpa Alta se suma al reto verde del Gobierno de la Ciudad de México
Alcaldías

Milpa Alta se suma al reto verde del Gobierno de la Ciudad de México

Alcaldesa da el banderazo de inicio de la campaña de reforestación “Siembra un árbol, una esperanza con valor”

La meta es sembrar 329 mil 661 árboles en centros educativos, jardines urbanos, barrancas, panteones y asentamientos irregulares.

En el marco del Reto Verde del gobierno de la Ciudad de México y entre cientos de plantas diversas, la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, dio el banderazo de inicio de la campaña de reforestación “Siembra un árbol, una esperanza con valor”.

En el deportivo de San Antonio Tecómitl, pueblo del que es originaria, dijo que con esta acción se articula un trabajo significativo en coadyuvancia con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural ( Corenadr) y la alcaldía de Milpa Alta.

Con ello, enfatizó, se genera un programa integral de reforestación que involucra todos los esfuerzos necesarios para una adecuada plantación, brindando atención prioritaria a la elección de espacios idóneos.

“Se seleccionaron especies endémicas propias de la región conforme a las condiciones del suelo, clima, topografía”, se van a plantar en esta campaña la “lavanda”, “cosmos” y la “retama” y árboles frutales como el capulín, que plantó, de manera posterior al evento, en la orilla de la barranca seca, desfiladero en el que decenas de personas hicieron lo mismo com una pala en mano.

En compañía de ejidatarias y ejidatarios, vecinos, vecinas coordinadores territoriales, servidores públicos, comisariados ejidales y personal de la Corenadr, señaló, en su mensaje, que la alcaldía tiene el propósito de rehabilitar los espacios naturales y mejorar las condiciones ambientales delos centros educativos, barrancas, zonas agrícolas, edificios públicos y asentamientos humanos irregulares, que no tienen áreas verdes.

“Ellos llegaron a vivir aquí, nos eligieron, y nosotros tenemos que corresponder con algo, arropándolos y dándoles un ambiente digno, el cual se merecen”, subrayó poco antes de encabezar la siembra de la planta medicinal “retama” al interior del deportivo y afuera, en el camellón, “lavanda”.

“Vamos – dijo – a trabajar para mejorar las condiciones ambientales de esta alcaldía, cien por ciento rural, incrementando la masa forestal en la zona forestal y urbana”.

Estamos seguros que lograremos un impacto social- ambiental y contribuiremos al impulso del desarrollo sustentable para la protección, conservación, rehabilitación y el mejoramiento de los recursos naturales, además de la preservación del equilibrio ecológico y la promoción de una cultura ambiental para generar una mayor oxigenación y recarga de los mantos acuíferos, beneficiando a las 12 comunidades de Milpa Alta.

Agradeció a todos los presentes por su esfuerzo y entusiasmo para participar en esta campaña que tiene como meta sembrar alrededor de 329 mil 661 árboles en centros educativos, jardines urbanos, barrancas, panteones y asentamientos irregulares de esta hermosa alcaldía

Invitó a toda la población a plantar un arbolito y a inculcarle a los niños, a nuestros seres queridos, el amor por el medio ambiente.

27 de agosto de 2022