Mario Delgado exige a Normal Piña dejar de  involucrarse en el proceso electoral. “¿En dónde quedó la imparcialidad”, pregunta el morenista
Comunicación Política, Justicia, Política, Principales

Mario Delgado exige a Normal Piña dejar de  involucrarse en el proceso electoral. “¿En dónde quedó la imparcialidad”, pregunta el morenista

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, exigió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña “saque sus manos del proceso electoral”, pues existe evidencia que la involucra en una intervención poco ética en el proceso electoral del 2 de junio, para favorecer a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. 

Antier, el diario Milenio, publicó información del reportero Salvador Frausto, acerca de una reunión privada en diciembre pasado convocada por Piña y realizada en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, donde asistieron magistrados electorales, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno y Santiago Creel, quien ya era coordinador de campaña de Gálvez. Creel, según la versión periodística no llegó.

“Hemos advertido que la derecha va en la ruta de la judicialización del proceso electoral, y luego nos enteramos que la presidenta de la Corte es amiga y aliada de “Alito” Moreno,  ¿dónde quedó la imparcialidad?”, señaló el dirigente de Morena en conferencia de prensa donde, además, acusó a la ministra Piña de querer convertir el máximo tribunal en “casa rosada”, haciendo referencia a la marcha de la “Marea Rosa”, en la que participará tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Taboada.

Delgado aprovechó para advertir que, en los pocos días que quedan antes de las elecciones, se intensificará la campaña sucia contra la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señalando que puede constatarse en los últimos espots realizados por la coalición opositora. 

Además de esto, afirmó que la ministra orquestó una “celada” para los magistrados del Tribunal Electoral, en un contexto en el que buena parte de ellos deseaba quitar como presidente de ese cargo a Reyes Rodríguez Mondragón, lo cual se concretó con la renuncia de Rodríguez cercano a Felipe Calderón.

“Los invita a una cena y ¡sorpresa! les cayó ‘Alito’ a la cena, porque dijo que era su ‘amigo y aliado’, para eso lo invitó de sorpresa a esta reunión. Es muy grave, insistió, porque la presidenta de la Corte debería ser ajena a todo el proceso político. Ahora quiere convertir a la sede de la Suprema Corte en la ‘Casa Rosada’. Es absolutamente condenable lo que y le pedimos que no meta las manos en el proceso electoral”, expresó Moreno, enfatizando que fue como si se tratase de una noche de Halloween.

(Luis Manuel Rojas Ramírez)

18 de mayo de 2024