No ha habido nunca una cárcel más aterradora
El Circuito, no es un lugar agradable. En ella se encuentran los condenados a muerte que no han cumplido 18 años, lo que marcará el momento de ejecutar la sentencia final en El Bloque, un lugar todavía más siniestro si es posible.
Intrigante, repleta de acción y de momentos estrujantes, Loop. El circuito (Destino), escrito por Ben Oliver es el primero de una saga llena de suspenso.
Los internos de El Circuito sólo pueden ganar tiempo de vida si acceden a someterse a las Prórrogas, inhumanos experimentos clínicos que derivarán en mejoras corporales que solo pueden pagar los más ricos, los Alts, lo que implica la sustitución de órganos o la aplicación de espantosos tratamientos o vacunas; el resultado es una vida infernal que solo puede inspirar ganas de morir cuanto antes, enloquecer… o planear un escape que parece imposible en esas condiciones al encontrarse expuestos a peligros como drones asesinos o ratas que devoran todo lo que encuentran a su paso.
El mundo en que vive Luka Kane es la suma de todos los horrores de los que han advertido las principales obras de ciencia ficción, desde Un mundo feliz, 1984, Los Juegos del Hambre o Maze Runner hasta cintas o series como 2001, Snowpiercer o Gattaca, e incluso Black Mirror.
– “Esta sensación de futilidad, de desesperanza, es el resultado del liderazgo sin compasión, del enjuiciamiento sin misericordia, de permitir que las máquinas decidan el destino de los humanos.” –
Creció en Escocia y empezó a contar historias antes de que pudiera escribir. Asistió a la Universidad de Stirling, donde estudió literatura, aunque pasó la mayor parte de su tiempo tratando de escribir una novela. Su primer relato salió a la luz cuando tenía dieciocho años y desde entonces ha sido publicado en más de una docena de revistas literarias y antologías. Impulsado por litros de cafeína, Ben terminó El Circuito, su primera novela juvenil, en Edimburgo, donde actualmente vive y da clases en una secundaria.