INTEN quiere llevar internet a zonas rurales y áreas apartadas de México
Economía

INTEN quiere llevar internet a zonas rurales y áreas apartadas de México

Grupo INTEN, con sede en Monterrey, Nuevo León, ofrece internet a través de módems y tarjetas SIM en zonas de difícil conectividad, como pueblos mágicos y zonas rurales, gracias a la banda ancha 4.5 LTE de Altán Redes.

Con su servicio busca proveer de conectividad en un contexto donde las personas requieren estar comunicados desde casa.

“A raíz de la pandemia, las familias comenzaron a ver el internet como un tema personal, antes en una casa todos se conectaban a un mismo módem, pero derivado de la contingencia, los usuarios han pensado en tener un contrato de internet por persona para asegurar la calidad de la conexión”, explicó Carlos Nava, director general de Grupo INTEN.

Para atender las demandas y necesidades de las familias mexicanas este operador móvil virtual (OMV), ofrece planes para todos los presupuestos. Y, aseguran, ya están preparados para la conectividad a la red 5G.

De acuerdo con un análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones se pronostica un aumento en la participación de los OMVs en el mercado móvil de México al cierre de 2021, pasando de 1.66 por ciento de participación en el mercado en 2019 a 1.85 por ciento en 2020 y 2.68 por ciento en 2021.

7 de julio de 2021