De nueva cuenta Grupo Televisa, el mayor productor de contenidos audiovisuales de habla hispana a nivel mundial, registró pérdidas en el tercer trimestre de 2023.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre julio y septiembre pasado, las pérdidas fueron de 918.5 millones de pesos, derivado de la caída de sus segmentos operativos, cable y el servicio satelital.
Incluso, los ingresos del conglomerado de Emilio Azcárraga Jean tuvieron una disminución interanual de 4.9% en el mismo lapso de tiempo, al lograr los 18 mil 315.7 millones de pesos.
También sus acciones se desplomaron 0.13% para venderse en 8.40 pesos y en lo que va del año acumulan una pérdida de 52.60 por ciento.
La razón de esta disminución es, principalmente, por la baja de suscriptores, y por lo tanto, de los ingresos del 13.8% en Sky, así como de 24% en operaciones empresariales en Cable.
Esto a pesar de que fue compensada parcialmente por el crecimiento de 1.8% de los ingresos en las operaciones de mercado masivo en Cable y 2.2% en otros negocios, como lo son operaciones de fútbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y la publicación y distribución de revistas.
Grupo Televisa informó a sus inversionistas sobre los riesgos e incertidumbres que enfrenta, entre ellos los factores de riesgo relacionados con la pandemia COVID-19, que los sigue afectando, y riesgos relacionados “con políticas gubernamentales”, como los cambios en la legislación actual y la promulgación de nuevas leyes podrían afectar adversamente las operaciones de la compañía y sus ingresos, la Ley del Seguro Social, Ley Federal del Trabajo, Legislación Fiscal, Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad y la renovación o revocación de las concesiones de la televisora.
Redacción.