Gobierno investigará si Oceanografía ha cumplido contratos millonarios otorgados por Fox y Calderón
Presidencia

Gobierno investigará si Oceanografía ha cumplido contratos millonarios otorgados por Fox y Calderón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la empresa naval Oceanografía fue de las grandes beneficiadas con contratos de miles de millones de dólares y adjudicaciones directas, durante los gobiernos de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Cuando se habla de Oceanografía, para que se entienda, es una empresa que fue muy favorecida durante el gobierno de Vicente Fox y de Felipe Calderón, que les entregaron miles de millones de dólares en contratos, sin licitación, por adjudicación directa”,

aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Añadió que uno de los dueños de la empresa regalaba a periodistas y políticos relojes de un millón de dólares, un nivel de extravagancia y lujo que cuestionó el titular del Ejecutivo. Dijo que las entregas de los relojes de 22 millones de pesos eran porque había complicidad entre los diferentes grupos, donde se tapaban sus actos delictivos.

“De repente viene el fracaso de la empresa y dejan a los trabajadores sin liquidación y son los que están demandando. Pero nosotros no somos iguales”,

aseguró el presidente luego de que le presentaran el caso de trabajadores que piden se les pague lo que trabajaron a Oceanografía.

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó su respaldo a los trabajadores y dijo que se investigará para que haya justicia. Agregó que se van a analizar las compras que se realizaron a la empresa, para determinar si se ha cumplido con todas las obligaciones por las que fue contratada en administraciones pasadas.

El reportero que presentó el caso de Oceanografía dijo que hay barcos de la empresa que están atascados en la Isla del Carmen, Campeche, y pidió que se realicen las acciones correspondientes para reiterar esas naves contaminantes. El Presidente instruyó a la Secretaría de Marina para que se haga el trabajo.

(JEEM)

6 de enero de 2022