El gobierno de Egipto pidió a la plataforma de streaming Netflix apegarse a los “valores sociales”, en referencia a contenidos que incluyan temas respecto a la comunidad LGBTQ+, todavía considerados tabú en el país musulmán.
Egipto emitió un comunicado después de que Países Bajos hiciera la misma petición a la empresa de entretenimiento para retirar “contenido ofensivo” de su servicio de streaming, dado que contradice los valores y principios islámicos y sociales.
El Consejo Supremo de Regulación de Medios de Egipto afirmó que se ha emitido una serie de «normas y licencias para plataformas de contenido electrónico como Netflix y Disney+», aunque no hay detalles sobre dichas medidas. Por su parte, la compañía de streaming no se ha pronunciado sobre el tema.
Los temas sobre homosexualidad son un tabú todavía y los países musulmanes no son una excepción. No es la primera vez que Egipto rechaza contenidos de Netflix por diferir con los valores sociales, como el gobierno egipcio lo llama; a principios de 2022, la adaptación egipcia (primera producción original de Netflix) de la película italiana “Perfectos desconocidos”, causó polémica por tratar temas como infidelidad y sexo fuera del matrimonio.