English is not easy
Sin categoría

English is not easy

Hay dos tipos de personas: las que aprenden idiomas con facilidad y las que sufren por no entenderlos. Por ejemplo, el inglés no es fácil

Ni pensar en las horas y el dinero que invirtió tratando de entenderlo hasta que decidió utilizar sus habilidades como dibujante para ayudarse a memorizar palabras y conceptos de gramática.

Ese conjunto de ilustraciones creadas por la autora dieron forma a este libro y por fin aprender inglés se convirtió en algo divertido para ella y tal vez para ti también lo sea cuando lo leas.

“La gente se ve muy lista cuando puede hablar inglés”, asegura Gutiérrez, así que persistió en su meta tomando cursos en línea, clases intensivas de verano e incluso viajó a Nueva York para atender a maestros que tenían diferentes acentos. Nada le funcionó.

Cada una de esas experiencias venían con un libro de texto aderezado con un sinnúmero de temas que poco tenían que ver con su vida real, así que tuvo que crear una manera, a pesar de su mala memoria, para retener lo que aprendía y la encontró en los
dibujos.

En English Is Not Easy la ilustradora estrella de publicaciones como The New Yorker y The New York Times enlaza con extraordinario sentido del humor situaciones, ilustraciones y conceptos para que pases un rato genial mientras descubres que el inglés no es tan imposible de dominar como parece.

LUCI GUTIÉRREZ

(Barcelona, 1977) ha trabajado en publicidad, prensa y edición, también ha ejercido como co-editora de Garabattage, editorial especializada en ilustración. Después de una incursión en la ilustración erótica, con el libro de imágenes Kamasutra  (Artichoque, Madrid 2006), ha colaborado especialmente con
la editorial italiana Orecchio Acerbo, donde destaca su trabajo en el libro de poesía L’albergo delle fiabe, de Elio Pecora (2007); Miss Galassia, de Stefano Benni  (2008) y La valigia delle carabattole, de Ljudmila Petruševskaja (2010).

14 de diciembre de 2020